Zoombasta 3- El arte de ser mujer

IMG_5279.JPG

El pasado 1 de octubre por la plataforma Zoom se llevó a cabo el evento ´Zoombasta 3´ - El arte de ser mujer de la Asociación de Amigos del Museo Nacional (latiendadelmuseo.com.co) en alianza con la Fundación Julie Zurek de Ardila (fundacionjulie.com).

De las 60 obras que hicieron parte de la ’Zoombasta’ del Museo Nacional, se vendieron 46; esto significa que alrededor del 80 por ciento quedaron entre los asistentes virtuales a esta actividad, con ventas de aproximadamente 300’000.000 pesos.

De las obras que lograron mejor precio fue Nacimiento de agua y semillas, de Carlos Jacanamijoy, que llegó a subastarse por 41’500.000 pesos, seguida por la escultura Lealtad de Pedro Ruiz que se vendió a 16’500.000 pesos. También, las obras Ana Teresa Cáseres de Ruby Rumié y Fraternidad de Pedro Ruiz alcanzaron 10’000.000 pesos cada una.

Entre las obras más pujadas figura Las Alegres, de Alejandro de Narváez que arrancó en 6’500.000 pesos y se vendió en 12’500.000 pesos, y la obra Delirio Amarillo de Verónica Matiz, que arrancó en la puja de 2’500.000 pesos y fue vendida en 7’750.000 millones de pesos.

Y otra que tuvo un buen movimiento fue La Procesión de Ana Mercedes Hoyos, que arrancó la puja en 2’500.000 pesos y fue vendida en 5’000.000 pesos.

En total se inscribieron 260 personas a la ‘Zoombasta 3’ y participaron activamente aproximadamente 180 de ellas.

Este importante evento contó con Diego Carvajal como martillo y fue amenizado por dos anfitrionas: las periodistas María Camila Díaz de W Radio y Andrea Jaramillo de Noticias RCN.

Screen Shot 2020-10-02 at 6.39.34 PM.png

Mario Pacheco, presidente de la junta directiva de la Asociación, agradeció a los artistas por sus donaciones y agregó que los recursos obtenidos se destinarán a la renovación de las salas del museo, mientras que Julia Ardila, Cofundadora de la Fundación Julie acertó que estos recursos se destinarán para seguir implementado la labor de mejorar la calidad de vida de niñas adolescentes en situación de riesgo en la ciudad de Cartagena.

Con la participación de reconocidos artistas como: Ana Moseri, Carlos Jacanamijoy, Pedro Ruiz, Alberto Miani, Alejandro de Narváez, Ana Mercedes Hoyos, Alex Sastoque, Freda Sargent, Lina Umaña, Joe Gomez 8, Julio Botella, Ignacio Umaña, Maripaz Jaramillo, Miguel Bohmer, Tomas Bermúdez, Verónica Cárdenas, Verónica Matiz, Roberto Lombana, Cristian Albarracín, Gastone Betelli, Nadir Figueroa, Pablo Tamayo, Joaquín Restrepo, Alfonso Ariza, Luis German Gómez, Gaaba Sánchez,  Carlos Lersundy, German Tesarrollo, Marta Turbay, Juanita Carrasco, Juanita Martínez, Jorge Cavelier,  Vicenta Gómez, Julio Parra, Cristina Franco, Gabriel Ortega, Simón Zarama, Alejandro Frieri, Camilo Acosta, Camilo Robledo, Margarita Gutiérrez, María José Acosta, José Guillermo Sarmiento, que se unen por causas nobles que apoyan el desarrollo del arte y la cultura del país, recuerden que individualmente, #ALaCulturaTúLeDasElValor para crear una conciencia de arte colectiva.

Fundación Julie