QUé HACEMOS EN LA JULIE

El embarazo en adolescentes es una realidad que muchas mujeres enfrentan en Colombia, existen diversos factores estructurales en la sociedad que componen esta problemática, como lo son la falta de oportunidades, el difícil acceso a una educación de calidad, violación de derechos fundamentales, la enorme brecha de desigualdad y disparidad socioeconómica, entre otras razones. Según la Organización Mundial de la Salud, la mala salud asociada a una mala salud sexual y reproductiva puede disminuir la productividad de un hogar y reducir las oportunidades de ingresos. Otro vínculo entre la pobreza y la salud sexual y reproductiva se relaciona con la falta de acceso a la anticoncepción. El embarazo precoz a menudo se traduce en un bajo nivel educativo para las adolescentes (UNFPA).

4.png

Trabajamos con niñas entre los 12 y 17 años, quienes reciben atención integral enfocada en el empoderamiento de sus derechos y su fortalecimiento psicosocial. Nuestras niñas se encargan de replicar el mensaje de la Julie a más de 200 personas en la comunidad.

1.png

Llegamos a familias del Barrio La Esperanza, Alcibia, La Candelaria y La María, con nuestra escuela para padres, con la que mejoramos las relaciones familiares, fortalecemos el vínculo, disminuimos el riesgo de maltrato e impulsamos el diálogo como solución a los conflictos.

6.png

Brindamos orientación en Salud Sexual y Reproductiva a la comunidad con el fin de prevenir la expansión del embarazo adolescente en Cartagena.