¡Iniciamos alternancia!

En la Julie ya reanudamos actividades presenciales.

Fotografías tomadas por María José González / Primer taller presencial 17 de Junio

Fotografías tomadas por : María José González / Primer taller presencial 17 de Junio

En este último año de sentimientos encontrados, angustias y conmociones, logramos transformarnos para encontrar una salida a eventos inesperados a través de nuestros talleres virtuales de La Julie Virtual. Después de un año largo, desde la semana pasada, manejando todos los protocolos de bioseguridad, lavado constante de manos y prudente distancia, ya podemos decir que estamos de vuelta.

En la Julie sabemos que las actividades presenciales cobran mucha importancia en la vida de nuestras chicas, por ejemplo, cuando escuchamos sus opiniones sin tener un equipo electrónico como intermediario, podemos identificar que las niñas y sus familias han logrado grandes avances en sus habilidades personales y tecnológicas en los talleres de la Julie Virtual.

Me hacían falta estos momentos, volver a tener estas actividades, reencontrarme con mis compañeras. Sin duda era algo que necesitábamos.
— Yulissa Barrios, beneficiaria del programa
Aplicación de encuestas a padres de familias acudientes.

Sin embargo, sabemos que aún tienen muchas necesidades de crecimiento personal que requieren la práctica, la acción y la guía psicosocial de nuestro equipo. Es por esto que mediante encuestas realizadas con los padres de familias beneficiarias de cada Julie, expusimos las ventajas que trae consigo este plan de alternancia.

Como resultado, más de 30 acudientes se encontraron de acuerdo con el plan de alternancia e inmediatamente comenzamos a trabajar para reanudar actividades presenciales en pro del desarrollo de las niñas.

asesorías individuales

En el primer encuentro se llevaron a cabo asesorías individuales con temáticas relacionadas con Salud Mental, Salud Sexual y Salud Reproductiva.

Por supuesto siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, las chicas fueron citadas cada una en un horario diferente y con nuestro equipo tuvieron asesoría personalizada, individual y privada.

taller recreativo

En el segundo encuentro reiniciamos talleres presenciales de recreación. Aquí, las chicas fueron divididas en dos grupos, cada una con un distanciamiento de 2 metros para llevar a cabo actividades que fueron estratégicamente pensadas para no permitir el contacto físico. En la misma se desarrollaron temáticas como:

“Mi coreografía”

En esta actividad, la líder del taller designa una canción igual para cada grupo, con el objetivo de que las niñas creen una coreografía de forma ordenada y coordinada, en 10 minutos.

“Preguntándonos”

En esta actividad, la líder tiene una bolsa con preguntas generales, y cada integrante del grupo selecciona una pregunta de la bolsa a lazar, y esta tendrá un minuto para contestar la pregunta. Cabe resaltar que la niña podrá tener ayuda de las demás integrantes de su grupo.

“Adivina quién es”

En esta actividad, la líder selecciona a cuatro chicas de cada grupo, a las cuales se les muestra de forma individual una imagen de un animal, objeto o deporte, la cual debe representar a sus demás compañeras para que ellas adivinen lo que está presentando.

“Reflexionemos como equipo”

En esta actividad se brinda un espacio para que las niñas reflexionen sobre oportunidades de mejora y cómo les gustaría que fueran los talleres, teniendo en cuenta que retomaremos el formato presencial después de más de un año.

Una sesión psicosocial durante el encuentro de asesorías presenciales individuales.

De regreso a la diversión en equipo con un taller de recreación presencial.

Fundación Julie